Preparación para el torneo de W40K por parejas

El sábado pasado tuvimos nuestro primer torneo de Warhammer 40k por parejas a 1500 puntos cada ejército (3000 cada pareja). Alberto (salteadorarray) con Enclave Farsight y con un destacamento Tau, y yo con Iyanden hacíamos un equipo de viejos hermanos de batalla (ahora en séptima sólo colegas de conveniencia).

Las bases del torneo eran un todo vale, se permitía todo tipo de suplementos, dataslates, formaciones y demás y sin reglas caseras. Salvo las cartas de objetivos tácticos que se compartían, los ejércitos de la pareja eran independientes entre sí (sin tabla de aliados ni nada), cada uno tenía su Señor de la Guerra y sus propios Rasgos. Estaban previstas 14 parejas pero al final creo que se quedaron en 9 ó 10 (5 mesas). Se jugaban dos partidas en total, una por la mañana y otra por la tarde de 4 horas de duración. El torneo lo organizó un particular, la tienda sólo ponía el lugar, las mesas y la disponibilidad de bebidas. Para mi gusto, viéndolo con perspectiva, empezamos algo tarde la primera partida y en general 4 horas para cuatro ejércitos de 1500 puntos cada uno fue poco tiempo.

En otra entrada pondré las listas que usaron nuestros rivales y analizaré las dos partidas que jugamos. Por ahora sólo expondré lo que llevábamos nosotros y mi idea de cómo pensábamos usar ambos ejércitos.

Enclave Farsight (1500 puntos)

– 1 Etéreo, Señor de la Guerra.
– 1 Crisis (3) con Misiles y cuchillo ritual y Drones con marcadores (2) y Selector de Blancos
– 1 Crisis (2) con 2 Bláster de Fusión y cuchillo ritual cada una
– 1 Crisis (2) con 2 Bláster de Fusión, 1 Lanzallamas y cuchillo ritual cada una.
– 1 Drones Francotiradores (5) con Francotirador (1)
– 1 Apocalipsis (2) con Drones misileros (3) y Controlador de Drones.
– 1 Cataclismo con Acelerador Iónico, Controles de Alerta Temprana, Sensor Antiaéreo y Piloto de la Casta de Tierra

Tau

– 1 Comandante con Drones marcadores (2), Controlador de Drones, Nodo de Mando y Control, Chip Neuronal Jun’nami y Sistema de Sensores Multiespectro.
– 1 Kroots (10)
– 1 Guerreros del Fuego (6)
– 1 Caza Tiburón Lanza con Módulo lanzamisiles y Módulo Distorsionador
– 1 Línea de Defensa Aegis con Depósito de Munición.

Iyandel (1500 puntos)

– 1 Vidente, Señor de la Guerra.
– 2 Guardianes de Almas. Uno de ellos con Piedra de la Forja Espectral.
– 2 Guardias Espectrales (5)
– 2 Serpientes con Multitubo y Holopantallas.
– 2 Caballeros Espectrales
– 1 Caza Cazador Carmesí

La idea por mi parte era por un lado probar el suplemento de Iyandel, que nunca antes había usado, así como los Guardias Espectrales y los dos Caballeros Espectrales juntos (hasta ahora sólo había usado uno de ellos), y por otro meter una lista con potencia y resistencia que complementara la de disparo Tau.

En la semana anterior, que nos reunimos para probar las listas yo llevaba Filos Espectrales con Hacha Espectral y Escudo en lugar de los espectrales básicos con Cañón Espectral. Me pareció buena idea la inclusión de los Filos por dos factores, los Tau adolecen de combate cuerpo a cuerpo, y me podía quedar a cubrirlo mientras ellos disparaban y por otro me seducía la invulnerable 4++ para no depender de los poderes psíquicos, pero al final los descarté porque tenía pensado empezar con las dos unidades en los Serpientes si perdíamos la iniciativa y desembarcar de ellos sin poder disparar ni asaltar ese turno me resultó una locura. La mejora a Guadañas-D era inviable por la subida de puntos y me negaba a quitar el Vidente. Viéndolo ahora con perspectiva la no inclusión de Filos fue un éxito porque en la segunda partida, que fue donde una de las unidades llegó al cuerpo a cuerpo con una unidad de Lobos superpetada, hubieran muerto igualmente. Sin embargo, en ese combate las Guadañas-D hubieran triunfado. Irónicamente, en esa misma partida, la otra unidad con Cañones Espectrales redujo una unidad de motos que las Guadañas-D  no hubieran podido por estar al filo de la distancia de plantilla.

Realmente, salvo el hecho de llevar a los dos Guardianes de Almas junto al Vidente, podría haber prescindido del suplemento de Iyandel y haber creado una lista Eldar normal. No usé Voz del Crepúsculo porque ambos Guardianes de Almas lanzaron en Telepatía en las dos partidas. De todos modos, los espectrales corrían siempre sin posibilidad de disparar, por lo que tampoco me hizo falta. La Marca Espiritual de los Brujos se me olvidó usarla, aunque en los casos en que ambas unidades dispararon fue igualmente innecesario. La Piedra de la Forja Espectral fue un error llevarla. Son 30 puntos para un objeto que se usa a 6″ del portador llevando sólo 2 Caballeros Espectrales sobre los que poder usarla. Es un objeto que puede resultar útil en una lista con varios Caballeros y Señores Espectrales. Sobre todo éstos últimos, al ser igual de lentos que los Guardias Espectrales, los puedes llevar cerca del portador, pero los Caballeros con los retropropulsores tienden a no estarse quieto o incluso, como hice en la segunda partida, entrar por Despliegue Rápido.

Como contábamos con la posibilidad de jugar en mesas con poca escenografía o con escenografía de bloqueo de visión donde las Apocalipsis iban a tener que moverse para disparar y quedar al descubierto, la táctica Tau pasaba por la Línea de Defensa Aegis en el centro de nuestra Zona de Despliegue con las Apocalipsis y quizás el equipo Crisis del Comandante. Además, al tener depósito de munición y repetir los 1s, sin usar marcadores de objetivo dispararían a todos los efectos como si tuvieran HP4.

Las 2 unidades de Crisis con 4 Fusiones cada pareja y algún Lanzallamas entrarían seguramente por Despliegue Rápido buscando vehículos.  El equipo de Crisis con misiles del Comandante con Chip Jun’nami, era la propuesta polivalente a cualquier problema que surgiera. La Cataclismo era la respuesta antiaérea y con el Acelerador Iónico tenía potencia de sobra en forma de disparo normal o de área grande. Los Drones Francotiradores esconderían al Etéreo que además les daba mejoras al fuego rápido de éstas y de la unidad de Guerreros del Fuego si estaban cerca y los Kroots entrarían por flanqueo o infiltración según se requiriese.

Los Cazas Tau y Eldar eran apuestas personales. Viendo la tendencia generalizada de no usarlos a mi me pareció interesante dominar los cielos. Teniendo en cuenta que el Cazador Carmesí te puede encajar 4 disparos de Fuerza 8 FP 2, dos de ellos Lanza, los vehículos o criaturas monstruosas podían pasarlo mal. Además, con el Pilotaje Vectorial del Caza Eldar, era bastante probable coger el blindaje trasero o en su defecto el lateral de los vehículos.

Todo esto era el Teorihammer, en la próxima entrada, cuando tenga las listas de ejército rivales, veremos en qué quedó todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¡Cargad!

Fanzine electrónico sobre wargames.

Nexus

El juego de rol de ciencia ficción

INFINITY WARCORS VENEZUELA

Reportes de Batalla de Infinity desde Venezuela

Fanhammer

Disfruta del hobbie con nosotros

A %d blogueros les gusta esto: