Primeros combates en 7ª

Después del último combate en sexta edición nuestros bien amados Guardianes Negros habían iniciado la séptima edición junto a sus odiados queridos Tau en un batalla a dos turnos completos. Comprobación de cambios de reglas, nueva fase psíquica, probar las nuevas misiones tácticas, lo típico.

Aquella batalla tuvo pocas cosas reseñables ya que estuvimos más tiempo mirando el manual que jugando. El Vidente en moto a reacción, con el Manto del Dios que Ríe y con Grito Psíquico puede ser un incordio hasta que unos rastreadores Tau te pintan con el puntero láser y te quitan la cobertura, y poco más.

La siguiente batalla en séptima fue a tres bandas con 1500 puntos cada uno. Nuestro acostumbrado trío Eldar Vs Tau Vs Templarios Negros se enfrentaron entre sí en un nuevo escenario de Vórtice de Guerra. A 1500 puntos cada ejército la batalla duró nuestros ya acostumbrados dos turnos completos. Presencia de Cazas, Cañonera Stormraven, Cataclismo y Caballero Espectral.

Al final de ese segundo turno (o inicio del tercero) nuestro Caballero Espectral cayó fusilado por dos unidades de francotiradores Kroots y el Cazador Carmesí, después de intentar derribar la Stromraven, cayó por el fuego del Caza Tau. Mención especial a las Arañas de Disformidad que tanto en ésta, como en la anterior batalla, se quedaron sin salir desde las reservas fallando su tirada para entrar por despliegue rápido.

El Caballero Espectral es de esas unidades que no me llaman la atención especialmente. Empiezo alegremente añadiéndolo a una lista y finalmente lo termino quitando. O es una lista de muchos puntos o casi siempre prefiero cambiar esos 240 puntos (como mínimo) para meter un Prisma y un Escuadrón de dos Bípodes que en conjunto, me suponen más potencia de fuego, movilidad y efectividad sobre el terreno. El Caballero me resulta una unidad muy grande que no encaja en mi pensamiento de estilo de combate Eldar, dar tortas y ocultarte sin que el enemigo tenga un objetivo claro. Además, aún con su resistencia 8, para mi gusto tiene una mala defensa (armadura 3 como un insignificante marine táctico) respecto al daño que puede causar. Casi me resulta más útil el Avatar por tamaño y por ignorar las fusiones que el Caballero Espectral. Tengo que probarlo más!

La última batalla jugada Tau Vs Eldar & Templarios de aliados, que también se jugó a dos turnos completos en un rato libre por la tarde, dejaron como anécdota un transporte Tau explotando y haciendo 23 heridas a las unidades a 4″ a la redonda. Mi unidad de 4 Lanzas Brillantes con el Autarca y Exarca incluido, que llegaron en ese mismo instante por flanqueo, fueron vilmente masacrados sin poder realizar ni un disparo.

Epic Fail: en realidad, y como descubrimos más tarde, el daño recibido por cada unidad es el del número de miniaturas que la unidad tiene dentro del radio de la explosión. En el caso de las motos recibían 3 heridas por las tres motos que estaban dentro de esa distancia y no 23 heridas por el total de miniaturas que se veían afectadas.

¿ Qué nos deparará la siguiente batalla de nuestros Eldars contra la infame alianza Tau & Templarios?

¿Conseguirán nuestras Arañas de Disformidad encontrar el camino a la mesa en el turno 2 sin necesidad de un Autarca, ni de una torre de comunicaciones?

¿Conseguiremos jugar más de dos turnos completos?

Éstas y otras muchas más preguntas se verán resueltas en nuestro próximo informe de batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

¡Cargad!

Fanzine electrónico sobre wargames.

Nexus

El juego de rol de ciencia ficción

INFINITY WARCORS VENEZUELA

Reportes de Batalla de Infinity desde Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: