Templarios Negros Vs Tau & Eldars

Para finalizar la sexta edición los Templarios Negros, los Tau y los Eldars se reúnen en una última batalla. Anteriormente, los dos combates a tres bandas habían acabado con la victoria del ejército que iba sin aliados. Los Tau en un primer combate, arrollador desde el primer turno, no dieron opciones a la alianza desesperada de Templarios & Eldars y se hicieron con la reliquia sin apenas oposición. Los Eldars en el segundo combate tampoco dieron opciones a los marines de negro y a los Tau, con el Avatar de Khaine como estrella invitada, avanzando sin oposición, aguantando todo el fuego enemigo, hasta acabar con el Señor de la guerra Tau. ¿Qué les deparará a los Templarios Negros en su próximo y último combate?, ¿seguirán la dinámica de los combates anteriores y barreran a la alianza enemiga o por el contrario Tau y Eldars romperán con las estadísticas en su contra?.

Templarios Negros (1000 pts)

Templarios Negros – Destacamento principal

C.G.

  • Señor de la guerra, Gran Mariscal Helbrecht. 180 pts.

Tropas

  • Escuadra de Cruzados (10). 1 Bólter Pesado. Neófitos (10) con Bólter. 250 pts.
  • Escuadra de Cruzados (5). 1 Lanzallamas y 1 Lanzamisiles. 90 pts.
  • Escuadra de Cruzados (5). 1 Cañón de Plasma. 85 pts.

Apoyo Pesado

  • Vindicator. 1 Bolter de Asalto extra. 130pts.

Élite

  • Exterminadores con Sargento (6). 5 Puños de Combate y 1 Lanzamisiles Ciclon. 265 pts.

 

Tau (505 pts) & Eldars (495 pts)

Tau – Destacamento principal

C.G.

  • Señor de la guerra, Comandante. 2 Módulos Lanzamisiles. 143 pts.

Tropas

  • Escuadra carnívora Kroots (10). 70 pts.
  • Escuadra carnívora Kroots (10). 70 pts.
  • Escuadra carnívora Kroots (10). 70 pts.

Élite

  • Equipo XV8 Crisis (1). Lanzallamas y Eyector de minas. 42 pts.
  • Equipo XV8 Crisis (1). Fusil de Plasma y Módulo Lanzamisiles. 52 pts.

Apoyo Pesado

  • Francotirador + 3 drones francotiradores. 58 pts.

Eldars – Destacamento aliado

C.G.

  • Vidente en moto a reacción. Poderes: Guía, Fortuna, Precognición 115 pts.
  • Brujos en moto a reacción (3). Poderes: Ocultar/Revelar, Proteger/Maldecir, Vigorizar/Marchitar 150 pts.

Tropas

  • Exploradores (5). 60 pts.

Apoyo Pesado

  • Batería de Apoyo Ira de Vault con  Tejedora de Sombras (1). 30 pts.
  • Prisma. 140 pts.

 

Informe de Batalla

Misión de Guerra Eterna: Purgar al Alienígena.

Despliegue:  Asalto de vanguardia

Iniciativa: La alianza Tau&Eldar la cede a los Templarios Negros

  • Despliegue

TemplariosVsTau&Eldar_Despliegue

Los Templarios Negros despliegan todas sus tropas desde la esquina inferior izquierda, tal y como indica el mapa de despliegue Asalto de Vanguardia. Por su flanco izquierdo, pegados a la esquina superior y detrás de unas ruinas, despliegan a la escuadra de Cruzados con Neófitos. Por el centro una escuadra de Cruzados, con Lanzallamas y Lanzamisiles,  resguardados tras una barricada. Por el centro el Vindicator con la escuadra de Exterminadores resguardados detrás y por la derecha, bordeando el terreno casi al centro del despliegue, la otra escuadra de Cruzados con Cañón de Plasma dentro de una edificio de Blindaje 12.

Los Tau despliegan justo a pocas pulgadas de su esquina superior derecha, aprovechando un edificio en ruinas que hay allí. Una escuadra de Kroots infiltran por detrás de un edificio tras las líneas enemigas, ocultos a la vista de los Exterminadores que son los más cercanos. El resto de Kroots y las dos Crisis se quedan en Reservas.

Los Eldars ponen sobre la mesa la plataforma de artillería justo en una barricada al lado de los Tau. Por el otro flanco, el izquierdo, el Vidente y los 3 Brujos en moto quedan ocultos tras un edificio y los exploradores infiltran en un búnker de blindaje 14 que hay cerca del borde, cerca del otro edificio donde desplegaron los Cruzados con el Cañón de Plasma. El prisma entra desde la reserva.

Peculiaridades del terreno

En el centro del tablero hay una zona con balizas de despliegue con dos campos de energía protegiéndole. Esa zona permite hacer despliegue rápido en ella sin dispersarse y los campos de energía dan una salvación de 3+ por cobertura a través de ellas.

Arriba de esa zona de despliegue hay un silo de barriles de combustible, con las reglas particulares que otorga el reglamento a esta escenografía.

Los bosques son normales.

 

TemplariosVsTau&Eldar_Turno1

 

  • Turno 1 Templarios Negros

La escuadra de Exterminadores retrocede para hacer frente a la escuadra de kroots que infiltraron detrás del edificio. Aguantan el fuego defensivo sin bajas y asaltan exterminando, nunca mejor dicho, a la escuadra de Kroots en una persecución arrolladora. Doble punto para los Templarios Negros por primera sangre y unidad destruida (2 – 0).

El Vindicator avanza y abre fuego con su Cañón Demolisher contra el búnker donde se refugian los Exploradores eldar sin causarles daño ni al edificio ni a ellos. El mismo búnker recibe también algún disparo de lanzamisiles con idéntico resultado.

El resto de tropas avanza a su máxima velocidad, corriendo incluso.

  • Turno 1 Alianza Tau & Eldar

Los Tau mantienen la posición entre las ruinas. El francotirador que lleva a los drones intenta bajarse desde lo alto de la ruinas de forma miserable, para vergüenza de los Eldars que juran que en el próximo reglamento los Tau ya no serán Hermanos de Batalla,  y encima sobrevive a la caída.

Las motos Eldars, con el Cónclave a cuestas, avanzan rápidamente junto al búnker donde se esconden los Exploradores.

 

TemplariosVsTau&Eldar_Turno2

  • Turno 2 Templarios Negros

El Vindicator llega y se mantiene tras el campo de energía abriendo fuego nuevamente al búnker. Ésta vez, el edificio es demolido completamente aplastando a todos sus ocupantes. Otro punto más (3 – 0) por la escuadra de exploradores eliminada que no ha podido hacer nada meritorio, salvo atraer al Vindicator.

El resto de tropas, salvo la escuadra de Cruzados de la barricada central, avanzan hacía el centro.

  • Turno 2 Alianza Tau & Eldar

Las Reservas andan aún muy lejos y sólo entra el Prisma Eldar.

El Francotirador Tau muere en una caída ignominiosa y el Comandante, Señor de la guerra, se hace con sus drones francotiradores, mientras avanza abatiendo algunos Neófitos y acobardando a la unidad.

Las motos del Cónclave Eldar avanzan hasta el edificio donde se encuentra la escuadra de marines con el Cañón de Plasma y a base de golpes con sus armas brujas lo dejan medio derrumbado y con toda la escuadra enterrada. Primer punto para la Alianza (3 -1).

El Prisma entra en escena y abre fuego contra el Vindicator, concentrando el disparo en un fino haz de luz, pero no consigue dañarlo.

 

TemplariosVsTau&Eldar_Turno3

  • Turno 3 Templarios Negros

Los Cruzados con los Neófitos siguen tirados al suelo, acobardados por los disparos de los drones francotiradores.

El Vindicator abre fuego con todo contra el Cónclave Eldar pero los psíquicos resisten sin sufrir daños.

Algunos disparos de lanzamisiles de la escuadra de Cruzados y del modelo Ciclón de la de Exterminadores siguen sin causar daños a las motos Eldars.

  • Turno 3 Alianza Tau & Eldar

Entran en por despliegue rápido una Crisis, la del eyector de minas y el lanzallamas, que cae en la zona de despliegue con baliza y una escuadra de Kroots flanqueando por detrás. La Crisis ataca a los marines de la barricada sin causar bajas y los Kroots a la unidad de Cruzados y Neófitos con fuego rápido.

El Comandante Tau y sus drones siguen avanzando y abriendo fuego contra la unidad de Cruzados, reduciendo aún más su número.

Las motos Eldar, con el Vidente en cabeza se abalanzan sobre el Vindicator, reduciéndolo a chatarra rápidamente. Otro punto más y recortando (3 -2).

Uno de los Brujos lanzó una maldición a los Exterminadores, empeorando su armadura a 3. Ocasión que aprovechó el Prisma para abrir fuego en modo disperso contra la escuadra de Exterminadores eliminando a algunos y dañando al Gran Mariscal Helbrecht.

 

TemplariosVsTau&Eldar_Turno4

  • Turno 4 hasta el Final

El turno 4 viene a ser decisivo para la partida. Los Templarios Negros están acorralados en su zona, han perdido bastante potencia de fuego y se ven superados en número.

Los Exterminadores con el Señor de la guerra en cabeza se enzarzan en combate cuerpo a cuerpo contra las motos del Vidente y los Brujos Eldar. Todos los Exterminadores mueren (3 – 3) y Helbrecht queda con una sola herida. En el siguiente turno Helbrecht lanza un desafío que el Vidente acepta gustoso matando al Gran Mariscal en combate singular. Doble punto para la Alianza por unidad y Señor de la guerra destruidos. (3 – 5).

El Comandante Tau y los Kroots acaban con la unidad de Cruzados y Neófitos, dando otro punto más (3 – 6). Y en los turnos finales, donde el combate nocturno no se produce las Crisis y el resto de Kroots acaban con la escuadra resguardada tras la barricada antes de que lo hagan las motos Eldar, (3 – 7).

Al final, la puntuación se redondea a un (3 – 8) por Rompefilas.

 

Resumen

Este informe de batalla ha sido elaborado varios días después de haberse realizado la partida por lo que muchas de las situaciones pueden haber sufrido algún cambio mínimo al recordarlas y transcribirlas, si bien en esencia el informe al completo se ajusta bastante a la realidad. Los mapas en el informe son orientativos.

Los Templarios empezaron la partida muy bien, eliminando las unidades que se ponían a su, ya de por sí, corto alcance, si bien en mi opinión no se posicionaron correctamente llevando ellos la iniciativa. Les faltó movilidad a las tropas de a pie, como siempre. Es lo que tiene jugar con lo que se tiene, aunque unas cápsulas de desembarco les hubiera venido genial en esta misión.

El Vindicator quedó como un islote en medio del mapa. Tiene un gran arma pero con un alcance bastante limitado. Salvo a los Exploradores del Búnker, nunca puso en peligro a ninguna unidad de la Alianza puesto que no llegaba a ninguna unidad que la Alianza no quisiera que estuviera al alcance. Además, con el movimiento de los Exterminadores de retroceder para encargarse de los Kroots que infiltraron, el Vindicator quedó sin protección contra ataques cuerpo a cuerpo. Aunque las motos Eldar hubieran pasado por encima sin problemas el turno en el que asaltaron al Vindicator llegaron al cuerpo a cuerpo por los pelos, ya que estaban a 8″ para asaltar. Si en frente del vehículo hubiera estado una unidad de Exterminadores, las motos no hubieran llegado al Vindicator.

El entretenimiento de los Exterminadores con los Kroots supuso también que el Prisma los pudiera enfilar y atacar en campo abierto en el Turno 3. Con un ataque de FP 2 y con una salvación invulnerable de 5++, salvo Helbrecht con 4++, era fácil que algunos Exterminadores cayeran, si encima un Brujo les empeora la armadura y el Prisma puede usar el área grande con FP 3 en el disparo, el resultado es una escuadra casi aniquilada.

La escuadra de Cruzados y Neófitos se pegó toda la batalla a lo Braveheart, corriendo hacia a delante campo a través, armados sólo con Bólters. En esas circunstancias son patitos de feria ya que nunca van a estar al alcance de sus armas enfrentándose a Tau y Eldar.

Y mientras tanto la otra escuadra, armada con un lanzamisiles y un lanzallamas, estuvo toda la partida escondida en una barricada usando tan sólo el lanzamisiles. Si la misión hubiera sido otra con objetivos, las escuadras de Cruzados hubieran hecho un buen papel defendiéndolos, pero en Purgar al Alienígena no hay objetivos, se puntúa eliminando unidades enemigas, por lo que posicionarse defensivamente con armas de corto-medio alcance como lo Bólters no parece la mejor idea. Cuanto más si tienes enfrente a dos códex con mucho armamento a distancia.

Al final, la potencia de fuego de los Templarios se redujo al Cañón Demolisher del Vindicator, un lanzamisiles y un lanzamisiles Ciclón.

Los Tau aparecieron algo tarde, algunas unidades entraron desde la reserva en el 4º Turno, pero cuando lo hicieron la masificación de disparos se hizo notar en las unidades que quedaban. Personalmente eché en falta algo más de potencia de fuego. Contra marines hubiera descartado armas como el lanzallamas o el eyector de minas, muy útiles si te enfrentas a Guardianes Eldar, pero inefectivo contra servoarmaduras. El acobardamiento de las armas francotirador hizo que la escuadra de Cruzados y Neófitos ni siquiera se pudieran resguardar en las ruinas, y estuvieron expuestos todo el tiempo al fuego Tau.

El Prisma fue bastante fiable y polivalente. Si bien sólo fue amenazado por el Vindicator pudo sobrevivir a su disparo hasta que las motos lo eliminaron.

Las motos, con un Vidente y tres Brujos encima, son una obscenidad si te tocan buenos poderes psíquicos, que fue lo que pasó. Repetir impactar, herir, y salvación, aumentar la Fuerza en +1, mejorar la armadura en 1, oscurecer a la unidad y todo ello con una salvación por armadura de 3+ y una invulnerable de 4++. Las armas brujas son buenos cacharros contra vehículos. Tirar 2D6 para penetrar blindaje se nota. Contra infantería es también determinante, porque herir a 2+ es muy útil teniendo en cuenta la escasa fuerza de los Eldars.

El duelo Helbrecht Vs Vidente quizás hubiera tenido otro resultado con Helbrecht menos herido. Personalmente lo hubiera lanzado en el primer turno del combate, y no en el segundo, donde creo recordar ya había recibido un par de heridas del asalto de las motos.

Al final, la artillería Eldar ni siquiera llegó a disparar… la pobre.

 

Anuncios

One response to “Templarios Negros Vs Tau & Eldars

  • Array

    Bien por los Tau!
    Hay que mencionar que el pobre controlador de Drones Francotiradores, Miguelín, arrastraba una depresión de ya tiempo atrás por no recibir sus retropropulsores para poder moverse al unísono con sus queridos Drones. Se veía venir que un día de estos se abandonaría a la locura… Y claro, si despliega en lo alto de un edificio, pues….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¡Cargad!

Fanzine electrónico sobre wargames.

Nexus

El juego de rol de ciencia ficción

INFINITY WARCORS VENEZUELA

Reportes de Batalla de Infinity desde Venezuela

Fanhammer

Disfruta del hobbie con nosotros

A %d blogueros les gusta esto: